Loading....

Voluntarios/as y

colaboradores/as

 

 

 

El voluntariado en la Escuela de Formación PRH ha existido desde sus comienzos en los años 70, y tiene un carácter muy amplio. A lo largo de la historia han sido muchas las personas  que, de una forma u otra, han colaborado desinteresadamente en la difusión de los objetivos de esta Escuela de Formación. En la actualidad, toda la actividad de estos voluntarios y colaboradores ha encontrado un cauce institucional adecuado a través de  la Asociación de Amigos de André Rochais.

Una de las actividades del voluntariado es la ayuda individual a personas con dificultades económicas. André Rochais, Fundador de PRH, quiso que la cuestión financiera no fuera impedimento para que las personas pudieran darse una formación personal que estimulara su crecimiento,  la armonización de sus relaciones en familia, grupo, pareja… En esta ayuda individual se emplea el método específico de PRH sobre la ayuda a las personas que se transmite en los cursos del ciclo formación en la relación de ayuda PRH. Los voluntarios que están habilitados para ofrecerla siguen una formación específica al efecto, con un seguimiento y acreditación por parte del equipo pedagógico y directivo de PRH Formación y Desarrollo.

Existen además otras áreas donde actualmente más de 40 personas prestan una gran varierdad de servicios:

  • La difusión y promoción de los cursos PRH, a partir de  la experiencia personal de lo que esta formación aporta a la propia vida, al crecimiento y a las relaciones. Tal experiencia suscita un deseo de que otros se beneficien también de ella, y una atención a las personas en búsqueda o con necesidad de ayuda para ofrecérsela.
  • La construcción y actualización de la web de la Asociación, por parte de colaboradores con conocimientos informáticos.
  • La traducción de artículos y documentos, así como la revisión estilística y de la corrección gramatical de algunos textos en el caso de colaboradores con conocimientos de lengua y literatura.
  • La creación de complementos y productos artesanales, que son vendidos en mercadillos y cuyas ganancias son destinadas al fondo de becas.
  • Aportaciones periódicas o aisladas al fondo de becas.
  • Testimonios escritos u orales en publicaciones, blogs, congresos de voluntarios… sobre las transformaciones que ha operado en estos colaboradores la formación PRH

Un  denominador común a todas estas actividades  es que están enraizadas en

  • Un gusto por aportar cada uno/a sus dones,
  • Una sintonía profunda con la visión del ser humano en PRH.
  • Una fe en su metodología, en su capacidad para ayudar a ser uno mismo.
  • Una valoración de los instrumentos pedagógicos que ofrece PRH.
  • Una llamada a dar a conocer, a favorecer la labor de los profesionales y a ayudar a las personas a crecer.

Voluntarios/as de la Asociación

Badajoz

Luz Hernández Villena
luazuluz@gmail.com

HUELVA

Felipe Amor Sánchez

felipeamors@hotmail.com

Teruel

Ángeles Hernández
ahernandezor@gmail.com

Zaragoza

Mª Luisa Palomar Joven
luisapalomar@yahoo.es

Galicia

Jessica Paradela García
jesmariap@hotmail.com

Madrid

Normand Beaudoin
nbeaudoinesp@gmail.com

Mª Carmen Gregorio Rodríguez
mcarmen@jbasesores.com

Fernando Jiménez Mateo-Sidrón
ferjimasi@gmail.com

Mª Carmen Jiménez Zamorano
jimen_car@yahoo.es

Mª Dolores Munilla
lolamunilla@gmail.com

Granada

Charo Vázquez
charovaz.lop@gmail.com

Sevilla

Bernardo Sánchez Rey
bernardo@us.es

Vitoria

Begoña Oterino
begoterino@yahoo.es

Back To Top