Loading....

Proyecto Guinea Ecuatorial

LLEVAR LA FORMACIÓN PRH A QUIENES TIENEN MENOS MEDIOS

En 2015 se inició un proyecto de formación en Guinea Ecuatorial a partir de la petición de una persona que había experimentado la formación PRH. Desde ese momento, y con la colaboración de las religiosas MIC (Misioneras de la Inmaculada Concepción) que han puesto a nuestra disposición sus colegios en Malabo y Bata, se han ido impartiendo cursos anualmente, hasta que en 2020 la pandemia del covid impidió que los formadores comprometidos en este proyecto pudieran viajar a Guinea.

La formación ofrecida se ha convertido en un programa formativo anual para el equipo docente de los colegios, que se ha ido ampliando a padres y alumnos principalmente en el colegio Santa Teresita de Malabo, aunque el programa está también abierto a otras personas de su entorno: contactos, técnicos, antiguos alumnos…

Las personas están encontrando sus propios recursos interiores, pueden ir haciendo un camino de comprensión de sí mismos, hacerse conscientes de sus dones como docentes y padres/madres, sentirse impulsados y motivados para entregarse a la tarea educativa que tienen en el colegio y en sus familias, y poco a poco, paso a paso, se va  produciendo un cambio que está aportando unas nuevas relaciones entre el propio equipo del colegio, entre los profesores, los alumnos y las familias. Y confiamos en lo que cada una de esas personas alcanzadas por la herramienta de la formación pueda seguir aportando a sus familias y sus distintos entornos. Por eso nuestro compromiso sigue con ellos y con la formación emprendida a favor de sus vidas.

En 2022 el formador PRH Juan Carlos Cisneros  va a volver a programar cursos en Malabo, y  va a ofrecer acompañamiento personal a demanda durante su estancia en el país.

Se van a conceder a becas para que una persona  pueda iniciar  la formación FPM, y también para que aquellos que lo deseen puedan participar en  cursos, grupos de crecimiento o relación de ayuda on line.

Además se va a donar a la biblioteca del centro Santa Teresita algunas de las publicaciones de la Escuela PRH, en las que se recogen  investigaciones realizadas así como la pedagogía y la metodología específicas de la Escuela, con el fin de contribuir a su difusión en Guinea. Ejemplares de estas publicaciones se pondrán también a la venta a un precio adaptado para que sean accesibles a aquellas personas interesadas en su adquisisción.

Deseamos que pudieran ir emergiendo vocaciones del propio país que lleguen a dar una plena inserción y continuidad a PRH en Guinea Ecuatorial.

¿Cuánto cuesta este proyecto?

El presupuesto del proyecto en 2022 es de 3.000 €

Video: ¡Seis años ya en Guinea Ecuatorial!

Os presentamos un video que celebra los 6 años de vida de nuestro Proyecto Guinea. Todo empezó como una llamada interior hacia quienes no tienen medios ni posibilidades, buscando entregar lo que tienen derecho a recibir como seres humanos. Desde 2015 hasta hoy, más de 20 cursos y 12 talleres han buscado contribuir a generar un proceso de crecimiento humano en este pequeño y vivo país, alcanzando a 459 personas que han podido beneficiarse de la formación PRH, con frutos de mayor autenticidad de ser y autonomía personal.

Back To Top