Loading....

Proyecto Guinea Ecuatorial

LA FORMACIÓN A FAVOR DEL CRECIMIENTO PERSONAL

Desde 2015 se inició un proyecto de formación con Guinea Ecuatorial, a partir de la petición de una persona que había experimentado la formación PRH, y desde ese momento y con la colaboración de las religiosas MIC (Misioneras de la Inmaculada Concepción), que han puesto a nuestra disposición sus colegios en Malabo y Bata se han ido impartiendo cursos anualmente.

La formación se ha convertido en un programa formativo anual para el equipo docente, que se ha ido ampliando a padres y alumnos principalmente en el colegio Santa Teresita de Malabo y que además está abierto a otras personas de entre sus contactos, técnicos, antiguos alumnos….

Las personas están encontrando sus propios recursos interiores, pueden ir haciendo un camino de comprensión de sí mismos, hacerse conscientes de sus dones como docentes y padres/madres, sentirse impulsados y motivados para entregarse a la tarea educativa que tienen en el colegio y en sus familias, y poco a poco, paso a paso, se va  haciendo un cambio que está aportando unas nuevas relaciones entre el propio equipo del colegio, entre los profesores, los alumnos y las familias….y confiamos en lo que cada una de esas personas alcanzadas por la herramienta de la formación pueda seguir aportando a sus familias y sus distintos entornos. Por eso nuestro compromiso sigue con ellos y con la formación emprendida a favor de sus vidas.

Deseamos que pudiera ir emergiendo vocaciones del propio país que puedan llegar a dar una plena inserción y continuidad a PRH en Guinea Ecuatorial.

¿Cuánto cuesta este proyecto?

Anualmente la Asociación dedica a este proyecto unos 2.000 €

Video: ¡Seis años ya en Guinea Ecuatorial!

Os presentamos un video que celebra los 6 años de vida de nuestro Proyecto Guinea. Todo empezó como una llamada interior hacia quienes no tienen medios ni posibilidades, buscando entregar lo que tienen derecho a recibir como seres humanos. Desde 2015 hasta hoy, más de 20 cursos y 12 talleres han buscado contribuir a generar un proceso de crecimiento humano en este pequeño y vivo país, alcanzando a 459 personas que han podido beneficiarse de la formación PRH, con frutos de mayor autenticidad de ser y autonomía personal.

Back To Top