Loading....

Proyecto Guatemala

CAMBIAR PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

Desde 2016 se inició un proyecto con Guatemala apoyando la formación PRH de Karina Quintana. Durante el periodo 2016-2018 estuvo unos tiempos en España, participando en diversos cursos de formación.

“Soy profesora de Educación Especial y psicóloga. Me dedico a la psicoterapia y a problemas de aprendizaje. Hice mi propio proceso psicoterapéutico con la técnica de Psicoterapia centrada en el cliente de Carl Rogers. Me ayudó inmensamente y por eso la adopté como mi propia estrategia de intervención, aunque la experiencia me ha hecho modificar.

Durante muchos años busqué formación que complementara mi quehacer pero la formación académica no acepta y no forma la parte intuitiva que el profesional experimenta. PRH si lo hace y además, es a través de la propia experiencia y esa es la mejor manera de aprender y la mejor herramienta para comprender al otro.

Mi experiencia laboral me ha encaminado siempre a ayudar a otros, siempre he trabajado con personas en situaciones vulnerables.

La experiencia de lo mucho que le ha aportado la formación le movilizó para que se pudieran ofrecer en Guatemala algunos cursos impartidos por Formadoras PRH de otros países, donde ella también se ha formado.

Ha participado en el programa de formación personal metódica FPM y está también en el programa de formación para la Relación de Ayuda FRA. Actualmente sigue la formación con el equipo de PRH de Paraguay.

El desarrollo de PRH en un país requiere que pueda haber personas que difundan la formación, que la hagan llegar a los otros con la cercanía y continuidad que los procesos personales requieren. Vemos oportuno seguir apoyando este proyecto de Formación en la persona de Karina, para que pueda ir haciendo posible que PRH se desarrolle en Guatemala. Ese es el sentido de dar continuidad a la financiación de la formación de Karina Quintana en Guatemala.

¿Cuánto cuesta este proyecto?

Para el año 2020 la colaboración de nuestra Asociación en su proyecto de Formación es de 1.300 €

Back To Top